FANDOM

Definición.

Como su nombre indica, es la moneda de cambio utilizada dentro de NosTale.

A pesar de que en otros juegos, el oro se distribuye en piezas de bronce, plata y oro; siendo una moneda de oro equivalente a cien monedas de plata, y cada moneda de plata cien monedas de bronce; en NosTale solo existen monedas de oro, y por si misma, una moneda de oro es insignificante.

Así pues, al tener que manejar cantidades grandes, los jugadores han desarrollado un sistema simple que permite hablar de dichas aglomeraciones de oro de forma reducida basándose en el Sistema Internacional. Dicho esto, 1.000 monedas de oro se corresponderían con 1k de oro, mientras que 1kk sería un millón de las mismas.

Inflación.

El precio de los objetos en el juego aumenta progresivamente con el paso del tiempo. Por ejemplo, hace 5 años las Plumas de Ángel, un objeto muy demandado debido a que se usa para optimizar las Tarjetas de Especialista, ha aumentado su precio en un 500%. Antes podrían comprarse por 6k (6.000 monedas de oro), mientras que ahora su precio ha ascendido a 30k, llegando incluso a rondar los 35-40. Otro ejemplo serían los Portadores de Tarjetas de Especialista, necesarios para intercambiar estas. Dichos Portadores han aumentado su precio un 800%, pasando de 1kk (Un millón de monedas de oro) a 8kk.

NosMall: Pay2Win, NosDollars y Reventa.

También cabe destacar la importancia del NosMall dentro del juego. El NosMall es la compra de objetos especiales mediante una moneda particular, los NosDollar, que se consiguen pagando dinero real. Estos objetos son normalmente exclusivos dentro del juego, y solo pueden conseguirse mediante este método. Esto convierte el juego en uno del tipo Pay2Win, lo que significa que, aunque es gratis jugarlo, pagar dinero real genera grandes ventajas. Debido a la exclusividad de los objetos del Nosmall, es usual ver a gente comerciando con NosDollar: Un usuario que ha comprado NosDollar ofrece a otro jugador proporcionarle los objetos que este pida pagando un precio previamente decidido por cada NosDollar que sea gastado. Estos precios suelen expresarse en proporciones como 1;80, lo que indica que por cada NosDollar que se gaste, el comprador debe abonar al usuario de NosMall 80k por cada NosDollar usado. Normalmente los usuarios que compran NosDollar a otros esperan conseguir más oro que el invertido previamente, siendo esto considerado como reventa. La reventa no solo puede llevarse a cabo con el comercio de NosDollar, si no también con la compra de determinados objetos muy valiosos, como Tarjetas de Especialista o Equipamiento de alto nivel y de gran rareza, a un precio bajo a particulares, para después venderlos en el NosBazar.

NosBazar.

El NosBazar es un menú al que se puede acceder mediante varios NPCs situados en varias partes del mundo jugable. Dicho menú funciona como un mercado global para todos los jugadores, donde cada cual puede poner a venta sus objetos esperando a que otros los compren. Por defecto, un jugador puede depositar objetos cuyo valor no supere el millón de monedas de oro, por un tiempo de 24 horas. Si después de este tiempo no se ha vendido, el jugador debe de recogerlo y depositarlo en el bazar nuevamente. Así pues, para depositar un objeto en el Bazar es necesario pagar una pequeña cantidad de oro, y también se paga un impuesto porcentual a la venta del objeto (Retirando así la cantidad global de oro del juego a pequeña escala, haciendo que los vendedores ganen menos cantidad del mismo, y fomentando la compra de NosMall). Para poder superar los límites de precio y tiempo de venta, así como los "impuestos" que determina el mismo juego, se pueden obtener Medallas de Comerciante, bien comprándolas en NosMall, el mismo Bazar o recibiéndolas en determinados eventos. De nuevo, la compra de NosMall tiene una gran influencia en el juego.

El Bazar ha supuesto una gran ventaja, así como un gran inconveniente al juego:

Por un lado, es mucho más fácil acceder al comercio de cualquier tipo de objeto, cuando antes era muy complicado encontrar a un jugador con una tienda en funcionamiento que vendiera lo que tú deseabas. Para poner una tienda, tu personaje debe permanecer en el mismo lugar físico en el que quieras poner esta, lo cual supone un gran inconveniente. El Bazar promueve el comercio al poder dejar las cosas a la venta dentro del mismo, y esperar a recoger el dinero de la venta pasado un tiempo.

Así pues, ha supuesto un gran problema que ha acentuado la inflación dentro del juego: La existencia de límites en el precio que puedes poner a tus objetos en el Bazar sin agenciarte una Medalla de Comerciante, lo cual es un alto coste de dinero, hace que los jugadores que quieren vender sus objetos a precios altos acaben recurriendo a los revendedores. Estos compran grandes cantidades de objetos de alto valor a un precio relativamente bajo, para ganar una alta cantidad de oro con la diferencia de la venta en el Bazar. Al facilitar el Bazar encontrar dichos objetos, la gente los compra a precios bastante desorbitados, subiendo así el precio general de los objetos del juego. (Nota del autor: El Bazar y la reventa se han cargado este juego. Antes era divertido, ahora o te gastas 100 pavos o no eres nadie. Ni siquiera eres decente.)